Consulte sus requerimientos a través de los siguientes canales

Estamos a su servicio

Dirección

Parque Central, Mariscal Antonio José de Sucre, Quito

Horario de Atención

De lunes a viernes

8:00 am a 13:00 pm

14:00 pm a 17:00 pm

Llámenos

02-2302642

4 + 14 =

Presidente de la Junta Parroquial

Téc.Sup. Paterson Flores

San José de Minas, comúnmente conocida como "Minas", es una pintoresca parroquia rural que se encuentra en el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador. Esta encantadora localidad está ubicada a una distancia de aproximadamente menos de dos horas de la zona urbana de la capital, Quito, y se extiende por unos 80 kilómetros en la zona norcentral de la provincia de Pichincha.
El nombre de San José de Minas se origina en las antiguas canteras y minas que una vez prosperaron en la región. Durante la época precolombina, esta área estuvo habitada por la comunidad caranqui, pero en la época colonial y durante el siglo XIX, se destacó por su producción de caña de azúcar y aguardiente. Esta producción se convirtió en un componente esencial de la economía local y se distribuía ampliamente en la ciudad de Quito.
Un hito importante en la historia de San José de Minas ocurrió el 14 de septiembre de 1870, cuando se le otorgó oficialmente el estatus de parroquia, reconociendo así su importancia dentro de la región.
En la actualidad, San José de Minas es una de las treinta y tres parroquias que conforman el Distrito Metropolitano de Quito. La parroquia abarca una extensión de 304 kilómetros cuadrados y se encuentra estratégicamente ubicada en la parte norcentral de la provincia de Pichincha. Su entorno natural, rica historia y proximidad a la ciudad capital hacen de Minas un destino atractivo para visitar y explorar en Ecuador.

Síguenos en Nuestras Redes

Ubícanos en Google Maps o Waze: